Microcirugía y trasplantes Microcirugía y trasplantes Videos Videos Cirugías Estéticas Cirugías Estéticas Libro Libro TULUA Abdominoplastia TULUA Abdominoplastia Hoja Vida Hoja Vida
  Actualmente está en: Inicio arrow Cirugía Facial Reconstructiva arrow -Fracturas de la cara arrow Cirugía de Fracturas de la Cara en Colombia
Vea También
Cirugía de Fracturas de la Cara en Colombia Imprimir Correo
Escrito por Dr Francisco Villegas   
14-02-2006 a las 22:14:21

Definición


Si usted o un familiar suyo ha sufrido una fractura de alguno de los huesos de la cara es muy probable que sea atendido por un cirujano plástico ya que es uno de los especialistas con más experiencia en este tipo de traumas.

Las fracturas más frecuentes son las de la nariz que en muchas ocasiones necesitan tratamiento con cirugía para evitar deformidades y aplastamientos que alterarían el aspecto estético y la función nasales.

Fracturas como las de los maxilares pueden requerir cirugías para unir los huesos y recuperar la mordida que se ha alterado. En algunos pacientes (No en todos) es necesario fijar los dientes de manera transitoria (no se puede abrir la boca por un tiempo) mientras los maxilares sanan adecuadamente para mantener así una mordida normal.

Cuando se afecta la órbita ( cuencas de los ojos) las cirugías se realizan para recuperar la armonía facial y mantener los movimientos y posición normales de los ojos y párpados.

Las cirugías de fracturas de la cara se realizan en los días siguientes al accidente, una vez las condiciones del paciente sean estables, se tenga la disponibilidad del grupo tratante y los materiales adecuados. Los mejores resultados se obtienen operando lo más rápidamente posible, retrasos de semanas o meses pueden convertir lesiones o fracturas sencillas en problemas más serios y a veces intratables.

Última actualización ( 08-06-2006 a las 01:20:37 )
Todos los derechos reservados © Dr. Francisco Villegas 2006
Enlaces | Contáctenos | Noticias | Buscar | Hoja de Vida | Privacidad | Consultas
Dirección Cra.34 No.26-09, consultorio 504 Tuluá, Valle del Cauca, Colombia. Teléfono: +57.22244069